24 de octubre de 2012

En dos minutos: Omaha Bitch


Nuestros vecinos del norte (hablo de los gabachos, no de los Stark de Invernalia) nunca han tenido una gran presencia dentro del panorama internacional musical, y menos en el rockero. Aunque nosotros tampoco resaltamos en este último. Bueno, de hecho es que entre americanos y británicos copan casi toda la escena. Que le vamos a hacer, los capullos han sido siempre muy buenos.

Como decía, Francia nunca ha sido un país destacado en el mundo del rock. Sin ir más lejos, sus artistas de hip-hop son mucho más reconocidos a nivel mundial. Pero claro, que no sean conocidos no significa que no hayan existido unos Trust, Mano Negra, Pleymo, Gojira, Anorexa Nervosa, ETHS, Phoenix o Daft Punk (ya, estos no hacen rock, pero no me jodáis, son los malditos Daft Punk).

El grupo que hoy nos ocupa también está compuesto en su mayoría por paisanos de monsieur Hollande, aunque creo que el bajista es americano. Y digo creo porque se trata de un grupo del que es muy difícil encontrar información fuera de las divagaciones de sus miembros. Porque entre que son poco conocidos y que estos chicos son algo... dejémoslo en "especialitos", pues os podéis imaginar.

Pero bueno, no necesito conocer sus tallas de calzoncillo para adorar a Omaha Bitch. Y espero que a vosotros tampoco. Porque sólo con escuchar su música uno ya sabe lo suficiente.

Imaginad una banda que aúna lo mejor de estilos tan dispares como pueden ser el thrash metal, el hard rock o el indie pop. Imaginad ritmos frenéticos con voces agudas, riffs pesados como el plomo y oscuros como una noche de invierno. Imaginad letras lascivas y provocadoras, donde el amor y la guerra, como esa ramera en las playas del desembarco de Normandía. Imaginad trallazos del Kill'em all intercalados con los baladones de Use your illusion. Imaginad la voz de Cedric Bixler-Zavala y los guitarrazos de Tommy Iommi. Imaginad... Bueno, qué pijo, dejad de imaginar y preparaos para ser seducidos por el inconfundible y pornográfico sonido de Omaha Bitch.



Vive la France!

PD: "Más" información en http://www.omahabitch.com/http://www.myspace.com/omahabitch

18 de octubre de 2012

Powerslave

 

¿Qué hay más jevi que una camiseta de Iron Maiden? Nada. Bueno, puede que una lluvia de hachas. Pero aún así, todo el mundo sabe que si eres jevi de verdad (nótese que digo jevi, no heavy, porque decir jevi es mucho más jevi) tienes que tener una camiseta de los Maiden. Dos, casi mejor. Y una de los Manowar. Y una sudadera de Metallica. Yo, aunque normalmente mis incursiones por aquí no lo demuestren, soy muy jevi. Aunque en realidad no tanto, ahora que lo pienso. Porque no tengo una camiseta de los Maiden. Y ya no llevo el pelo largo. Y no me gusta Manowar.

Bueno, pero no necesito ser un jevi de pelo en escroto para admirar a los incombustibles Iron Maiden. Ya os conté lo que disfruté viéndolos en directo el verano pasado y el otro día me dije: tío, hay que hacer una entrada de esta gente. Además, me pareció muy mal que no se les invitara a la gala de clausura de los Juegos Olímpicos. Ya sé que no es un estilo "asequible" al gran público, pero si dejaron a la hija de perra de Jessie J cargarse un tema de Queen, no les habría costado nada dejar que salieran ellos a tocarse un par de temas medianamente conocidos. Porque además, y corregidme si me equivoco, pero creo que pocos grupos  han llevado el nombre de Reino Unido (y enarbolado su bandera) con tanto orgullo como estos chicos (puede que los Who y los Saxon, pero para de contar). Y joder, que además son londinenses.
Que las doce plagas del Eddie faraónico se los lleven.

11 de octubre de 2012

Rodolfo y hamijos: Eagles of Death Metal


Nota de Alex Palahniuk: Buenas tardes, damas y caballeros, quisiera decir que en teoría hoy tocaba una entrada de Marilyn Manson especialmente apetitosa, que seguro habría hecho las delicias de todos vosotros, pero debido a que me da pereza hoy escribir, pues he decidido dar paso a una colaboradora. Decir que Bitchy Gorgon ha escrito una real mierda de artículo sobre esta jodida bazofia de banda, pero como me he propuesto ser una persona demócrata, garante de los derechos civiles, especialmente de los discapacitados, como es el caso de mi amiga Bitchy, pues he decidido publicarle este atentado periodístico. Os preguntaréis si va a ser una colaboradora habitual, ya matizo yo que no. Principalmente porque ha incumplido uno de los requisitos principales: felársela al que suscribe este blog, aparte de que escribe igual de bien que un chimpancé con ébola. Así que sin más dilación, os dejo con los Eagles de los nosequé Metal.
 
PD: ¡Qué manía tenéis con verme sodomizado o comiendo miembros viriles, me vais a crear complejo!
 
Hola. Soy Bitchy Gorgon y soy adicta a los esteroides. Mi buen amigo Alex, adicto al sabor de miembros viriles, me hizo ver mi necesidad de curar mi sociopatía y demás problemas, introduciéndome de paso en este blog donde encontrar otros adictos anónimos. Mi papel aquí se basará en alguna entrada ocasional con la que intentaré culturizaros en la medida de lo posible (los milagros son cosas de Thor nuestro Dios, no mía) y así redimir alguno de los pecados que cometí en vidas anteriores. Ya sabéis, cosas como llevar a cabo actos sodomitas con la Princesa Anastasia o dar a luz a la Duquesa de Alba hace tres siglos.
Ahora discutamos sobre temas importantes como, por ejemplo, yo y mis preferencias musicales. Empezaré con la afirmación de que todos tenemos listas: listas de cosas que llevaros de viaje, lista de tías que os han mordido durante un fellatio, lista de despojos humanos a los que mandaríais al otro mundo si el asesinato fuera legal... Y sí, todos tenemos, sin excepción. Esta es una de esas verdades absolutas de las que tanto hablaba Sócrates. Pues bueno, resulta que en mi lista de grupos espléndidos, orgásmicos y desconocidos cuanto el aspecto de Carmen de Mairena sin maquillaje se encuentran los Eagles of Death Metal, que de metal no tienen nada pero que aun así te matan de placer como sólo ellos saben. Venga, exagero. Tan desconocidos no son. Mucha gente de refinado paladar los tiene en su top de grupos-a-escuchar-durante-calentamientos-previos-al-coito. Es lo que tiene nacer en el puto medio del desierto. Culpo de ello a una de las fases de excentricidad de Hommes, que ocasionalmente se olvida de tomar su medicación y pasa lo que pasa. Vamos, quea nadie más se le ocurriría organizar grandiosas Sesiones an(u)ales en medio de la nada año sí y al otro también por el puro placer de hacerlo.
Pasemos ahora a un análisis más consistente y menos adulaciones precoces.

5 de octubre de 2012

Sangre fresca (AGOSTO y SEPTIEMBRE 2012)

Bienvenidos una vez más, mis queridos shurlectores, a este templo de la sabiduría musical contemporánea, a esta pasarela de novedades donde los mejores artistas del mundo se desnudan para que nuestros ojos críticos los examinen con lascividad y mala folla, a este desfile de soldados del pentagrama que exponen sus cuellos ante nuestros colmillos vampíricos sedientos de sangre fresca...
Joder, tengo que dejar de leer los artículos atrasados de Paulo Coelho del Semanal. Empiezo de nuevo.

Bienvenidos una vez más, mis queridos shurlectores, a nuestro boletín de novedades. He estado pensando, y me gustaría hacer de esta sección algo mucho más participativo. Por eso desde aquí os invito a que me dejéis vuestras propuestas para el mes de octubre. Ya sabéis, algún disco que esperéis con impaciencia, algún disco que tengáis ganas de destripar, alguno que os parezca curioso... El único requisito es que se publique en este mes que comienza. Así me ayudáis a cubrir todos los frentes (que uno es cuasi divino, pero no omnipresente) y vosotros podéis sentiros orgullosos al colaborar. Remuneración económica no, que os enamoráis. Si la cosa funciona, repetiremos estas tónica todos los meses. ¿Qué os parece?

Mientras lo meditáis, yo empiezo ya a diseccionar lo que la llegada del otoño ha hecho caer de los árboles.

En marzo del año pasado, los chicos de The Darkness anunciaban su esperadísima reunión y en noviembre el aún más esperadísimo nuevo disco. Y aquí lo tenemos, calentito calentito (en realidad no, salió en agosto, pero a nadie le amarga un dulce). Hot cakes, tercer álbum de la banda que para muchos representa la última esperanza (a nivel mainstream, claro está) del hard rock británico, desde luego no sé si será lo que sus seguidores esperaban, pero a mí me ha convencido. Melodías casi tan pegajosas como las chicas de su portada, que se te agarran al pelo y te obligan a tararearlas una y otra vez, ese buen rollo que siempre ha impregnado sus temas, y por supuesto, el increíble combo que forman los hermanos Hawkins, uno con su voz de calzoncillo XS y el otro con una guitarra que huele a setentera a una distancia kilométrica. Bon appétit!