17 de diciembre de 2013

Heptágono (NOVIEMBRE 2013)

Hay días que me cuesta recordar hasta lo que me he metido en el estómago a la hora de comer. No es de extrañar entonces que me deje los heptágonos olvidados en una esquina y, cuando quiero recuperarlos, ya estamos casi terminando el mes siguiente. Pero me propuse que esta sección era importante, pues hay tantas cosas de las que me gustaría hablar y que mi ritmo de vida (bueno, y el Final Fantasy VII y el Guild Wars 2) me impide publicar que, aunque sea sólo de pasada, tengo el deber moral de nombrarlos.

Pues eso, tarde como siempre y mejor que nunca, aquí tenéis los siete (y alguno más) artículos que más me han gustado del mes pasado:

- Días turbulentos para la ciencia cuando este gobierno de pandereta que tenemos se baja los pantalones delante de la crème de la crème magufa con la homeopatía. Como no quiero encenderme, mejor os dejo con esta preciosa reflexión de Fernando Cervera en Naukas sobre la belleza del universo sin necesidad de artificios sobrenaturales: Odín y las entrañas de la tierra

- Se acercan las navidades y la guerra ha estallado: Xbox One y PS4 lucharán encarnizadamente por un lugar de privilegio en nuestros hogares. En VidaExtra, Dani Candil analiza la consola de Microsoft y la de Sony (vale, esta es de diciembre, pero lo hago por vuestro bien, ujum, ujum).

- Si hay alguien que merece ondear la bandera del black metal progresivo a día de hoy es Ihsahn. Su nuevo disco, Das selenbrechen, es otro puñetazo de un hombre que no se casa de innovar y, sobretodo, de rozar la perfección. Y Black Gallego (Hipersónica) lo sabe. Si no te gusta, deberías mirártelo.

- Yo que me considero un frikazo de cuidado, debo agachar las orejas cada vez que alguien me nombra Doctor Who. Puedo contar con los dedos de una mano de montañero hipotérmico los capítulos que he visto, y todos de las nuevas temporadas. Si os encontráis en mi misma situación, quizás deberías echar un ojo a lo que nos cuenta Ernesto Filardi en Jot Down sobre la última etapa (y un par de artículos enlazados sobre el resto de la historia).

- Lo que viene ahora es una divertida guía de Alberto Moreno en GQ sobre mujeres y cine. Llena de tópicos y algo facilona, pero reconozcamos que unas cuantas risas caen... Y también un buen ejercicio para elucubrar qué sería de vosotros lectores masculinos y un servidor, si perteneciéramos al sexo contrario.

- Con todo el follón de la filtración, Para todos los públicos, el último disco de Extremoduro, me había pasado por delante de las narices sin inquietarme lo más mínimo. Ahora, después de un par de escuchas rápidos, sólo me atrevo a hacer una valoración: es mejor que el anterior. Para más información y una crítica mucho más fundamentada (y positiva, además), consultad las reseñas de Ángel (o Frailas, lo que más os guste) y Don Críspulo en Zeppelin Rock Sabbath.

- Y para terminar, vamos con la segunda parte (esta vez culpa de Pupilo Dilatado, a mí no me miréis) de esa lista que se ha convertido casi en fundamental en mi emepetresteca, que no es otra que la de los discos de power pop seleccionados por el gran Bernardo de Andrés (Mi Tocadiscos Dual) para que nosotros los neófitos no pisemos terreno resbaladizo.

2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

gRACIAS x la reseña En la lista de mejores 2013 hay muchos buenos de power pop . En ese estilo ha sido buen año. El de ishbn me ha parecido acojonante. Ah! los de la edad dl kojak agradecen tu comment . como comprobaras

PUPILO DILATADO dijo...

Bien!, en primer ligar, gracias por citarme compañero. Aquella lista era necesaria para ponernos un poco al día y saber algo más que los cuatro grandes del power pop (redd kross, jellyfish, Silver sun y Enuff Z'Nuff).

Supongo que ya te has coscado de las bandas que se está currando de power pop nipón...Son la hostia!!! Este bernardo nos va a matar de placer!!